martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Siguen a la baja homicidios en Jalisco, destacó Federación

Las cifras de homicidios dolosos en Jalisco van a la baja con una incidencia decreciente en los últimos tres meses, sostuvo en conferencia presidencial «mañanera» la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar el informe de seguridad en Palacio Nacional, la funcionaria federal enfatizó la disminución en este delito en el estado de Jalisco.

“En el caso de Jalisco, van tres meses que van en una decreciente cifra y agosto es el agosto más bajo en Jalisco de los últimos años”, dijo la secretaria.

Refirió que los tres niveles del gobierno colaboran y esta inercia a la baja aplica en todo el país con una reducción en la incidencia delictiva federal de -22 por ciento.

Las cifras corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), ente que tiene como objetivos «contar con servicios de información efectivos en el combate a la delincuencia y la corrupción, así como reforzar y fomentar esquemas de interacción y coordinación interinstitucional» entre el gobierno federal, gobiernos estatales y municipios.

MHF

 


Te puede interesar: Agosto, con menos homicidios en Jalisco: Gobierno Federal

You cannot copy content of this page