mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se destapa por la gubernatura Salvador Zamora

En su Quinto Informe de Gobierno, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, manifestó su intención de competir por la gubernatura bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

”Reitero que estoy listo para la siguiente etapa. Hicimos de Tlajomulco el motor económico de Jalisco y lo que sigue es hacer de Jalisco el motor económico de México, por eso quiero ser gobernador de Jalisco, lo que sigue es poner todo nuestro empeño por nuestro estado”.

El primer edil lanzó un llamado a trabajar en equipo y unidad, en el evento al que acudieron el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; los senadores Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEJ), Daniel Espinosa Licón; el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí; alcaldesas y alcaldes metropolitanos y del interior del estado, así como diputados federales y locales, secretarios, activistas y líderes vecinales.

«Me ha tocado estar desde el inicio en este proyecto político y en todas las batallas (…). Por eso, hoy quiero refrendar mi compromiso con el proyecto y llamar una vez más a trabajar unidos y en equipo”, dijo.

Recordó que en 2009 en Tlajomulco despegó el proyecto político del que forma parte con el liderazgo del actual gobernador Enrique Alfaro.

Agregó que Tlajomulco concretará más de 50 mil millones de pesos en inversión pública y privada de 2018 a 2024 con proyectos como la Línea Cuatro del Tren Ligero, la ampliación del aeropuerto y la instalación de 35 parques industriales y las empresas Amazon, Huawei, Continental, Flex y PISA, entre otras.

En el tema educativo, resaltó la construcción del CU Tlajomulco que dará cabida a más de 15 mil estudiantes, la edificación de dos preparatorias, la entrega de uniformes, útiles, mochilas y zapatos escolares y las 15 mil becas a estudiantes sobresalientes de secundaria.

En obra pública señaló que se ejecutaron alrededor de mil obras con una inversión de 5 mil millones de pesos, y en agua remarcó un gasto de 3 mil millones de pesos, junto con el estado, en la construcción de un acuaférico, tanques de almacenamiento, plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento.

También resaltó la defensa por el medio ambiente al garantizar que en el 56 por ciento del territorio municipal no se puedan construir viviendas. Dijo que en los últimos 5 años se sembraron más de 227 mil árboles y se lanzaron 260 mil bombas de semilla.

Por su parte, Alfaro Ramírez recordó que es amigo y aliado político de Zamora Zamora desde hace 21 años. «Yo sé que tienes una responsabilidad muy grande Chava, confío en que no le vas a fallar ni a tu pueblo, ni a tu tierra, ni a tu estado, y que vas a seguir siendo un liderazgo fundamental de nuestro movimiento, por eso y por todo lo que nos informaste hoy, muchas felicidades, amigo, de corazón, has hecho un gran trabajo, ¡que viva Tlajomulco y que viva Jalisco!”.

MHF

You cannot copy content of this page