martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Resucitó el PAN?

Luego de que la oposición en Jalisco así como a nivel nacional había estado metida en la congeladora, sin que fuera en realidad un contrapunto de los actuales gobiernos en el poder, el Partido Acción Nacional (PAN) parece levantarse, sacudirse y alzar la mano de cara al próximo proceso electoral 2024.

Ésa es la percepción de Fernando Garza, panista que en el trienio del 2000-2003, ocupó la silla de la presidencia municipal de Guadalajara, pasando de manera circunstancial del sector empresarial a la escena política de Jalisco. En la recta final para definir a los candidatos que habrán de contender en los próximos comicios, el también regidor en el cabildo tapatío asiente que el PAN despertó, y no está lejos en las encuestas del actual partido en el poder, Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista para Personalísimo de Tráfico ZMG, Fernando Garza habló sobre el panorama pre-electoral para el próximo año, el papel que actualmente juega Movimiento Ciudadano y la trascendencia que empieza a relucir del Frente Amplio por México.

«Movimiento Ciudadano nos necesita (…) Pero también nosotros a él, ésa es la realidad. Se oye mal, pero actualmente la mira y la prioridad está puesta en la elección federal, no podemos seguir así. A MC no le alcanza solo, y es necesario la fusión para acabar con Morena», declaró el regidor tapatío.

Al cuestionarle sobre la guerra que desde hace por lo menos un par de meses han sostenido Xóchitl Gálvez, quien lidera como aspirante a candidata por el Frente Amplio amplio por México y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado, el panista ve al mandatario federal como el «coordinador de campaña» de Xóchitl. «La verdad quien la subió a la palestra fue él. Yo creo que sin la ayuda de López Obrador, las cosas para Xóchitl no estarían como hoy».

¿Qué pasó con el PAN como oposición?

Ante la pregunta sobre la pasividad del PAN como contraparte del poder en el gobierno, Fernando Garza aceptó a Personalísimo de Tráfico ZMG que «no hubo oposición. La gente esperaba más y siendo honestos, no fuimos oposición».

En este «despertar» del PAN en Jalisco y a nivel federal, Garza reveló sus aspiraciones a la gubernatura del estado, añadiendo que Pablo Lemus, «no puede con el cargo. Lemus es un Rockstar, se para, baila, canta (…) Juega para las gradas; yo sí tengo la experiencia», advirtió.

«Pónganle un bozal a Fox»

La pregunta obligada hacia el panista Fernando Garza, fue sobre qué opina ante los comentarios que el ex presidente Vicente Fox ha hecho en torno a distintos temas nacionales. Su respuesta es contundente: «Que le pongan un bozal; de que es hocicón, es hocicón, y luego tiene ahí una asesora, ‘Martita’ que….

Algunos elementos de la Policía de Guadalajara están coludidos con el narco

A su paso como alcalde de Guadalajara, Fernando Garza reveló que integrantes del crimen organizado intentaron sobornarlo. Luego de que fuera él, en su papel de regidor tapatío quien recalcara sobre un presunto nexo del actual comisario general de la Policía Tapatía, Juan Pablo Hernández con el narco, el panista reveló que «algunos elementos de ésa y otras corporaciones sí están en contubernio con el narco.
A. Maciel

You cannot copy content of this page