mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe IEPC autos y equipos para próximas elecciones

Equipos de cómputo, mobiliario y vehículos fueron entregados este lunes al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para el proceso electoral 2023-2024.

La inversión fue de 219 millones de pesos (mdp). Cuando concluya el proceso electoral, estos insumos serán devueltos al gobierno estatal para repartirlos a municipios que lo requieran.

Sobre los próximos comicios, la presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, comentó: “Como sabemos, en noviembre inicia el proceso electoral local 2003-2024, en donde se renovarán todos los cargos de elección popular que hay en el estado: La gubernatura del estado, las 38 diputaciones locales y los 125 municipios de la entidad. Es decir, el IEPC Jalisco estará organizando 164 elecciones este y el próximo año, para lo cual desplegará sus funciones a lo largo y ancho de todo el territorio estatal para la transmisión pacífica y democrática de mil 520 cargos de elección popular que estarán en contienda en toda la entidad. Y quiero decir que, para organizar esta amplia elección local, el IEPC debe desplegar sus funciones técnicas e instalará 150 sedes en los 125 municipios, en los 20 distritos electorales locales y cinco centros de coordinación de zona en todo Jalisco”.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez agregó: “Los apoyos van a garantizar la organización del próximo proceso electoral. Son 219 millones de pesos que entregamos a partir de las necesidades definidas por el propio instituto, que tiene que ver con vehículos, con mobiliario, con equipamiento de cómputo, con todo lo necesario para garantizar que este proceso salga perfecto, para garantizar que el voto de los y las jaliscienses valga. Estamos muy contentos de poder tener una agenda de cooperación, de coordinación y de diálogo constructivo con el Instituto Electoral en un momento en el que hay muchas tensiones en el país de cara al proceso que se avecina. Por eso entregamos estos equipos que están nuevecitos, que son los que pidió el instituto electoral y que al final del proceso volverán al gobierno del estado porque fueron comprados, lo que nos va a permitir que estos vehículos que se usarán en el proceso electoral luego serán entregados para apoyar a municipios”.

MHF

You cannot copy content of this page