mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por riesgo de inundación instalarán alarmas en pasos a desnivel

Autoridades instalarán sistemas de alerta para avisar a los automovilistas cuando haya riesgo por inundaciones, para evitar incidentes como el del pasado 7 de septiembre donde dos personas murieron ahogadas luego de quedar atrapadas en el paso a desnivel de Periférico y Avenida Central, el cual se encontraba inundado.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, confirmó la instalación de los dispositivos y señaló que se busca incentivar que la ciudadanía no cruce por estos puntos una vez se encuentren en riesgo de inundación.

“Se van a establecer dispositivos automáticos para avisar cuando haya este tipo (de situaciones). Son dispositivos, alarmas electrónicas que van a activarse, hacer sonar alarmas tanto auditivas como audiovisuales para incentivar a los ciudadanos de que no es seguro transitar en esos puntos”, explicó Zamora.

Las alarmas se colocarán alrededor de ocho puntos críticos ubicados sobre Periférico que suelen inundarse en épocas de lluvia. Estos puntos son desde la avenida 5 de Mayo, incluyendo Acueducto, Mariano Otero y López Mateos, entre otros.

Por ello, David Zamora comentó que deben reunirse con las autoridades municipales, en este caso de Zapopan, para definir la instalación de los sistemas de alarma y descartó que se utilice algún sistema como plumas para cerrar los pasos a desnivel en caso de que ocurra una inundación considerable.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que será en un mes cuando comiencen a instalar los sistemas de alerta de riesgo de inundaciones. Además, informó que los recursos para su instalación serían aportados por los fondos destinados para la conclusión de las laterales y obras pendientes de Mi Macro Periférico.

BR


Te puede interesar: Murieron dos personas ahogadas en su vehículo en Zapopan

You cannot copy content of this page