martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para «blindar» elecciones, harán equipo Contraloría y Fiscalía

A fin de «blindar» los proximos comicios y prevenir delitos electorales, la Contraloría de Jalisco y la Fiscalía Especial en Delitos Electorales firmaron un plan de trabajo de cara a las contiendas de periodo 2023-2024.

La proyección es que ambas instituciones coadyuben en el desarrollo de estrategias en materia de capacitación, difusión, divulgación que fortalezcan la participación ciudadana, así como estimular la cultura de la denuncia en materia de delitos electorales.

Como parte de las acciones se tiene contemplada la capacitación a servidores públicos en temas que tienen que ver con la prevención de delitos electorales, funcionamiento del Ministerio Público Especializado, así como de responsabilidad administrativa que involucren a personas servidoras públicas.

Con la puesta en marcha de este plan, ambas instituciones se comprometieron a realizar, de acuerdo con sus atribuciones legales, las acciones necesarias para garantizar que el proceso electoral este libre de la comisión de delitos en la materia.

Este plan de trabajo fue firmado por la Contralora del Estado, María Teresa Brito Serrano, y por el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Carlos Manuel Rodríguez Morales, así como por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en calidad de testigo; tendrá una vigencia desde el momento de su firma y hasta el mes de noviembre del 2024 o en su caso, hasta que se den por concluidos los procesos electorales en la entidad.

MHF

You cannot copy content of this page