jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La “Bestia” separa a familia hondureña en su paso por México

Una familia hondureña que transitaba por México vivió días de angustia luego de que se separaran cuando el menor de los integrantes no pudo abordar a «La Bestia» y su madre se bajara del tren para no dejarlo sólo, tuvieron que pasar cuatro días de agobio para que pudieran reunirse de nuevo.

Todo inició en Orizaba, Veracruz, cuando una mujer junto con sus dos hijos, de 12 y 13 años, así como con una sobrina de 18 viajaban por México, en «La Bestia» con el propósito de llegar a la frontera norte y poder ingresar a Estados Unidos.

A la hora de abordar el tren, todos pudieron hacerlo, excepto el menor de 12 años, ante la desesperación, la madre del niño se arrojó del tren en movimiento y solo vio cuando su sobrina e hijo se alejaban.

“El niño y su prima avanzaron por varios kilómetros hasta ser interceptados en un punto de verificación ferroviaria en Tlaxcala; ahí informaron de lo sucedido a los Agentes Federales de Migración”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los jóvenes fueron llevados a un albergue en Tlaxcala, además de que comenzaron la búsqueda de las otras dos personas para que pudieran reunirse.

Después de tres días de angustia, de búsqueda y de travesía, la mujer llamó a su esposo en Estados Unidos para ponerlo al tanto de lo ocurrido, él le mencionó que pudo contactarse con su hijo y que se encontraba junto con su prima en un albergue de Tlaxcala.

Al día siguiente la mujer y su hijo abordaron un autobús a Tlaxcala y llegaron a la Oficina de Representación de INM, donde finalmente la familia pudo reunirse.

“La señora manifestó en ese momento que dejaría a un lado toda pretensión de ir a la frontera norte y solicitaría refugio en México para ella y su familia”.

 

LTR


Te puede interesar: Suspenden de su cargo a agente de Texas por dispararle a un migrante

You cannot copy content of this page