martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos a personas con diferentes discapacidades

Inició la Jornada Acción Jalisco 2023, con la que se entregarán apoyos a dos mil 110 personas de grupos vulnerables, de 71 municipios de la entidad.

Con una inversión de 34.4 millones de pesos (mdp) se otorgarán tres mil 219 aparatos, equipos, cirugías o accesorios para facilitar acciones cotidianas de personas con alguna discapacidad.

En el arranque de esta jornada, realizado en las instalaciones del Polideportivo CODE Ávila Camacho, se entregaron 793 apoyos para 563 personas. Los repartos seguirán.

“Hoy, gracias al gobierno de la República, al gobierno de Jalisco, estamos entregando casi 25 millones de pesos en los aparatos, en las sillas de ruedas, en los implantes, en cirugías, en prótesis, en diferentes apoyos que reciben las familias de Jalisco”, señaló el titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez.

Una de las beneficiarias de esta acción es Eneida Guadalupe Rendón Nieblas, quien además de ser sordociega es licenciada en Gestión Cultural, poetisa y pianista. A los seis años de edad perdió completamente la visión, y la recuperó 11 años después, gracias a un implante coclear.

“Deseo que este proyecto crezca. Que esta sea la primera de muchas actualizaciones, y que en un futuro puedan realizarse cirugías de implante coclear para candidatos que las requieran. Así mismo, que se continúe dando seguimiento a las diferentes pérdidas auditivas, ya que son tan variables como las soluciones tecnológicas con las que se pueden resolver, y que desafortunadamente no siempre están a nuestro alcance”, señaló.

MHF


Te puede interesar: Checa tu INE, vencieron 319 mil credenciales en Jalisco

You cannot copy content of this page