mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruceros con destino a Jalisco crecieron 81 por ciento

El turismo en Jalisco continúa en aumento. Los viajes en crucero con destino al estado crecieron 81 por ciento, en comparación con la anualidad anterior. Éstos han traído en lo que va del año a más de 324 mil visitantes, según el gobierno estatal al más reciente corte.

En general, de enero a agosto de 2023, la afluencia turística en el estado tuvo un incremento del 18 por ciento en comparación con el mismo período de 2022, cuando registró una afluencia turística de 30.5 millones de personas.

Respecto al transporte aéreo: Más de cinco millones de personas llegaron al estado a través de sus dos aeropuertos, lo que representa un aumento del 22 por ciento con respecto a 2022.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), se captaron 116 millones de dólares (mdd), lo que representa el 7.6 por ciento de la IEDT total nacional.

La cifra representa el ocho por ciento de la IED total del estado y marca una recuperación del 167 por ciento en comparación con la inversión registrada en el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, cuando se captaron 43.5 mdd.

Jalisco celebró estas cifras en el Día Mundial del Turismo, destacando el impacto de este rubro en generación de empleos, derrama económica; inversión en infraestructura, recreación, cultura y desarrollo.

MHF

You cannot copy content of this page