martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CJNG amenaza a Peso Pluma para cancelar concierto

Peso Pluma fue amenazado para que no diera un concierto en Tijuana, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Durante la mañana, encontraron varias narcomantas en el puente El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad.

El músico Hassan Emilio Kabande, conocido como Peso Pluma, tiene programado un concierto para el 14 de octubre en la ciudad fronteriza del estado de Baja California. Sin embargo, en redes sociales se compartieron fotografías de los mensajes presuntamente enviados por el CJNG, en los que advertían al músico de 24 años de edad no presentarse en la ciudad fronteriza, de lo contrario sería su último show.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se lee en la manta firmada con las siglas CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

No es la primera vez que a través de mensajes firmados con las siglas del CJNG, se amenaza a músicos de narcocorridos que tendrán conciertos en Tijuana. En marzo, ocurrió lo mismo con Panter Bélico, de Grupo Arriesgado, que terminó cancelando el concierto luego de que un sujeto realizara disparos con un arma de fuego durante una firma de autógrafos.

Debido a esta situación, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que evaluarán la posible cancelación del concierto de la “Doble P”, pero será conforme al avance de las investigaciones para determinar si se lleva a cabo su presentación.

Hasta el momento, el cantante Peso Pluma no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en el transcurso del día sus representantes den a conocer su postura.

You cannot copy content of this page