mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así fue el rescate de 21 migrantes localizados en San Juan de Los Lagos

Autoridades de Jalisco dieron ayuda humanitaria a 21 personas en situación de migracion localizados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) hace unos días en San Juan de los Lagos, así lo indicó Ricardo Sánchez Beruben, titular de la coordinación del Gabinete de Seguridad Estatal.

«Ellos ya se quedaron repatriados al final del día fueron 21 personas, el término correcto es un rescate humanitario al tratarse de posibles migrantes que con engaños estaban intentando ser pasados a Estados Unidos bajo la promesa de una oferta laboral».

Del total de personas asistidas ocho son colombianos y un guatemalteco; el resto son mexicanos qué fueron puestos a disposición de las Fiscalías correspondientes en sus estados.

Sánchez Beruben ultimó que la próxima reunión con el Instituto Nacional de Migración se tratará el análisis de las rutas de flujo del paso de migrantes.

La localización de las 21 personas se dió luego de que elementos de la Sedena patrullaban por la zona y un grupo de sujetos atravesó un vehículo y le prendió fuego para evitar ser alcanzados, tras realizar un recorrido encontraron una finca donde se resguardaban las víctimas.

II

You cannot copy content of this page