martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya le traía ganas AMLO vs abogado de García Luna

“Tenia muchas ganas de denunciarlo”, dice el presidente López Obrador, en la carta que envió a César de Castro, abogado de García Luna, la cual exhibió en su conferencia matutina del día de hoy.

El mandatario, quiso demandar a Castro, luego de que durante el juicio de García Luna, este cuestionara a Jesús El Rey Zambada, sobre un supuesto financiamiento a la campaña electoral donde presuntamente Obrador, enfrentaba a Vicente Fox, sin embargo nunca fueron candidatos juntos.

Además El Rey Zambada, negó la acusación, por lo que AMLO lo consideró una calumnia y solicitó al defensor reparar el daño.

“Tenía muchas ganas de denunciarlo, no sólo por cuestiones personales, sino por su actitud alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”, se puede leer en la carta.

Asimismo, detalló que tras consultar a gran variedad de abogados y de acuerdo con las leyes estadounidenses, no hay sustento legal para poder presentar una demanda en contra del abogado, pues los defensores en dicho país, pueden hablar libremente para poder representar a sus clientes sin temor a represalias.

Por tal motivo concluyó en que no «era viable presentar una denuncia en contra de ese abogado», pero que su intención principal con la carta es hacerle saber que: “el fin no justifica los medios”.

 

LTR


Te puede interesar: Fue legal: AMLO sobre la detención del fiscal de Morelos

You cannot copy content of this page