martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo listo para el séptimo congreso del Aguacate en Ciudad Guzmán

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Armando García Angulo, director de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL), destacó la importancia del Congreso de aguacate que reúne a dos sectores, el productor y el exportador, para dar cabida a la capacitación con el objetivo de enfrentar los grandes retos del desarrollo agro, sumado a un área de exhibición comercial.

Destaca la importancia de este tipo de espacios para el diálogo y el intercambio de conocimientos, Congreso del Aguacate que este año celebra su séptima edición bajo el lema “Tecnología, sustentabilidad y rentabilidad” en este sector productivo y se realizará del 23 al 25 de agosto en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán.

Se indicó que se prevé la asistencia de expertos de talla internacional para abordar temas que riego y nutrición, así como de control de plagas y enfermedades, para lo cual se ha mantenido un trabajo coordinado con la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco).

Jalisco es el segundo productor nacional de aguacate, con más de 308 mil 800 toneladas, lo que representa 12% de la producción nacional. El valor de la producción del aguacate en Jalisco es de 9 mil 709 millones de pesos, de acuerdo con cifras oficiales del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

MA.

You cannot copy content of this page