martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sigue descacharrización en Tlaquepaque para evitar enfermedades

La descacharrización para combatir enfermedades es permanente en San Pedro Tlaquepaque, en temporal de lluvias se intensifican labores de este programa.

El gobierno municipal reitera el llamado a la población a no arrojar objetos a los canales y arroyos del municipio. Para solicitar el servicio de recolección de enseres o desechos de gran tamaño, invita a comunicarse al teléfono 33 3690 0408 en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Con la descacharrización se pretende disminuir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Gabriel Padilla Reta, director del departamento de Aseo Público, detalló que el programa se divide en dos partes, una en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, donde a través de un estudio epidemiológico, identifican las áreas o colonias propensas al desarrollo del mosquito transmisor del dengue para programar las visitas para su descacharrización.

Adicionalmente, se trabaja en coordinación con el área de participación ciudadana, donde hasta el momento, se han realizado 204 intervenciones en 59 colonias, logrando recolectar más de 690 toneladas de desechos y 13 mil 340 llantas, acciones que contribuyen significativamente para reducir la contaminación, proliferación de fauna nociva y vectores de enfermedades.

Padilla Reta mencionó que previo al temporal de lluvias, se llevó a cabo una limpieza profunda en las colonias más susceptibles a inundaciones, además de operativos de limpieza y eliminación de maleza en canales de diversas colonias, logrando retirar 310 toneladas de desechos sólidos y maleza, así como 320 llantas.

Agregó que también se realiza la fumigación en espacios abiertos como medida de control para prevenir la aparición de enfermedades.

MHF


Te puede interesar: Jalisco definirá entrega de libros polémicos, en días

You cannot copy content of this page