mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitan Hospital Regional de Ameca con 217 mdp

El Hospital Regional de Ameca fue rehabilitado con 217 millones de pesos (mdp). Aumentó de 30 a 58 camas, tendrá área de cuidados intensivos para recién nacidos, clínica de heridas y catéteres. Operará con servicios médicos básicos, de especialidad, de urgencias y partos.

Del total de 217 mdp: Casi 97 millones son de obra civil, 10.5 millonesde equipamiento, 72 mdp para el personal y 38 millones de gasto de operación, se detalló.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y hizo la obra que cuenta con área de gobierno y administración, urgencias, hospitalización y encamados, consulta externa, quirófanos, expulsivo recuperación, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intensivos neonatales externos, laboratorio e imagenología, crecimiento y desarrollo, servicios generales, área de vacunas y sanitarias, sala de espera y valoración, esterilización y almacén, central de enfermería, área de lactancia, mortuorio, área de residentes, estacionamiento, cuarto de máquinas, cubierta de ambulancias, entre otras.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, dijo: «Ya hoy el hospital es un hospital enteramente funcional”.

Durante la gira también se entregaron por parte del gobierno estatal alrededor de 60 mdp en apoyos a productores del campo, infraestructura y desarrollo rural de Ameca, Cocula, San Martín de Hidalgo y Villa Corona.

MHF

You cannot copy content of this page