s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regulación de inmobiliarios apuesta por reducción de fraudes

La nueva Ley de Registro y Acreditación de los Prestadores de Servicios en Materia Inmobiliaria del Estado, por cierto recientemente publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, busca no solo una acreditación que identifique la calidad en los servicios, sino también, promueve ser una garantía para los compradores y garantizar que no habrá fraudes al momento de comprar, rentar o vender un propiedad.

Bajo esta premisa y con el objetivo de llevar a cabo una campaña de socialización en torno a esta nueva ley, es que se llevará a cabo la edición 2023 del 32° Foro Inmobiliario, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en Expo Guadalajara.

En los últimos años el sector inmobiliario de Jalisco, ha sido objeto de múltiples estafas y fraudes y millonarios que han salido a la luz y que hacen a las personas inclusive perder su patrimonio. Bajo este fenómeno, es que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), fue principal impulsor de esta nueva ley que busca que todos aquellos involucrados en el sector inmobiliario cuenten con la acreditación que los hace cumplir con requisitos básicos y avanzados en torno al buen ejercicio de la compra, venta y renta con seguridad y confianza.

Este nuevo Foro Inmobiliario, será sede de un encuentro nacional que busca unir el sector y proteger tanto las inversiones propias como ajenas. «Nos reuniremos en una jornada de un solo día con mil 500 profesionales de la industria en Expo Guadalajara. Tendremos 15 conferencistas, y se centrará nuestra atención en la recién aprobada Ley que regula a nuestro sector, en la innovación y la tecnología; la digitalización y su escalabilidad; así como finanzas, ventas y otros temas relevantes”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara, A.C. (AMPI), Mario Romo.

AM

You cannot copy content of this page