mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registran bloqueos y asesinatos en la frontera sur de Chiapas

Se registraron siete homicidios el día de ayer en la frontera de Chiapas con Guatemala, los cuales no están vinculados a los bloqueos carreteros de la frontera Comalapa-Motozintla, así lo informó el presidente López Obrador, en su mañanera del día de hoy.

“Ayer en Chiapas hubieron homicidios en la frontera no vinculados con estos actos, si no de otro tipo. (…) Sí hubo siete homicidios en Chiapas, no precisamente en esa zona, en otra”, comentó.

Los bloqueos ocurridos también en la madrugada de ayer, fueron realizados por sujetos armados, los cuales se reportó quemaron varios camiones, en el municipio de Mazapa de Madero.

En el lugar los hombres encapuchados dejaron una manta con un mensaje que hacía alusión a una disputa entre grupos del crimen organizado.

Medios locales, dijeron que el contenido de la pancarta se trataba de una amenaza directa para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de parte del Cártel de Sinaloa, pues se disputan el control de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, ya que es una zona estratégica para el tráfico de cocaína.

En cuanto a los bloqueos y quema de vehículos, informó el mandatario que “Fue la quema de tres vehículos y unas cartulinas de que llegaban, como suele pasar, a poner orden porque la otra banda de otro grupo tenía sometida a la población y que ellos llegaban para liberar al pueblo”, especificó.

 

Video:

 

LTR


Te puede interesar: ¿Mafia de medicamentos? Esto es lo que sabe el Gobierno Federal

You cannot copy content of this page