martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Provocó un incendio en bodega de Sabritas y causó daños por más de 142 mdp

La Dirección de Delitos Varios de la Fiscalía del Estado (FE), consiguio la captura de un sujeto que se encuentra identificado como el probable autor de provocar un incendio a la bodega de una empresa trasnacional comercializadora de refrescos y otros productos, que dejó pérdidas superiores a los 142 millones de pesos (MDP).

Se trata de Juan Carlos R., quien enfrenta ya un proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en las cosas, por lo que ante la gravedad del hecho, el Agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión justificada, la cual fue concedida durante medio año.

Los resultados de la investigación se desprenden de los trabajos realizados para esclarecer los hechos ocurridos al interior de la bodega de la referida compañía, ubicada en la calle Incalpa en la colonia López Cotilla en el parque Industrial El Bosque II, en San Pedro Tlaquepaque, donde el 18 de febrero del presente año se generó un incendio.

Lo anterior dejó como resultado la pérdida total de 103 vehículos de diferentes marcas y modelos, además de que 30 unidades y la construcción del edificio y otros equipos resultaron con daños. Además de eso se calcinaron botanas, dulces y diversas estructuras, entre ellos metálicas, todo lo cual fue estimado en una pérdida de 142 millones con 124 mil 944 pesos.

La Policía de Investigación bajo el mando y conducción del Agente del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer que el sujeto era empleado de la empresa en mención y ante la posibilidad de ser dado de baja en diciembre del 2022, al parecer lanzó amenazas contra el lugar y su personal.

Finalmente, en enero del presente año quedó fuera de la empresa de forma oficial y el 18 de febrero se introdujo al área de almacén y presuntamente derramó hidrocarburo sobre mobiliario y productos a los cuales les prendió fuego, el cual se propagó rápidamente con los resultados ya citados; por lo que al existir datos de prueba suficientes la Fiscalía del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible comisión de daño en las cosas.

En fechas recientes fue capturado por la Policía Investigadora quien lo puso a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien consideró suficientes y determinantes los elementos presentados por la representación social y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

II

You cannot copy content of this page