martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Causó daños a estación del Macrobús por casi 120 mil pesos

Señalado por su probable relación en causar cuantiosos daños a la infraestructura de Mi Macro Calzada, Josué M. fue vinculado a proceso luego que la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba contundentes ante un Juez de Control.

El hecho por el que fue sujeto a proceso se suscitó cerca de las 00:45 del pasado 14 de agosto, en la estación Mirador del Macrobús, ubicada sobre la Calzada Independencia a su cruce con la calle Volcán Zacapu, en la Colonia Huentitán El Bajo, en Guadalajara.

De los actos de investigación se pudo establecer que ese día, el imputado presuntamente intentó ingresar por los rehiletes a las instalaciones del transporte público, pero dado que el servicio estaba suspendido, fue invitado a salir por parte del guardia de seguridad privada.

Minutos más tarde, Josué M. regresó con una actitud agresiva y utilizando una piedra de gran tamaño comenzó a golpear las pantallas validadoras de tarjetas electrónicas, causando un daño estimado en 119 mil 945 pesos, por lo que fue detenido.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos integró una sólida carpeta de investigación donde se aportaron datos de prueba contundentes y el caso fue judicializado por el delito de daño en las cosas.

El órgano jurisdiccional decretó de legal la detención y determinó vincularlo a proceso, además de emitir medidas cautelares diversas entre las que se encuentran acudir a firmar ante una autoridad, no salir del Estado y no acercarse al apoderado legal ni al testigo por la temporalidad de un mes.

II


Te puede interesar: Dañó tarjeteros, torniquetes y apedreó estación de Mi Macro

You cannot copy content of this page