mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Le hizo creer a una abuelita que tenía un premio millonario de lotería y la estafó

Policías de Guadalajara detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana con presunta droga sintética, quien fue vinculado a proceso por engañar a una mujer de la tercera edad y hacerle creer que tenía un boleto con un premio millonario de una lotería, para que pidieran un préstamo y quitarle esa cantidad.

Oficiales patrullaban en las inmediaciones de Avenida Adolfo López Mateos Sur y Avenida de las Rosas, cuando vieron a un hombre con actitud evasiva a bordo de una Nissan Sentra.

Los policías le marcaron el alto y luego de una inspección conforme al protocolo, le aseguraron alrededor de 12 envoltorios con presunta droga sintética conocida como “crystal”, por lo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Se advirtió que el automotor estaba relacionado con el robo con engaños de 127 mil pesos a una mujer de 71 años, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Ese día, en la Colonia San Juan Bosco, el sujeto y otra mujer presuntamente la engañaron con que tenían un boleto ganador de un conocido concurso pero que para que les entreguen el dinero de inmediato necesitaban hacer un depósito de un millón de pesos.

El sujeto simuló traer parte del dinero en efectivo en mochilas y con engaños, convencieron a la afectada de pedir un préstamo en una sucursal bancaria donde el máximo que le otorgaron fueron 127 mil pesos.

Luego la cómplice simuló sentirse mal, y el sujeto condujo a una farmacia donde le pidió que le compre unas pastillas y una botella de agua, y para que no desconfíe le entregó la maleta supuestamente con el dinero del préstamo.

Pero cuando la afectada salió de la farmacia, los dos presuntos estafadores ya se habían ido.

El sujeto dijo llamarse Reinaldo “N”, de 67 años, de nacionalidad colombiana, fue llevado ante el Ministerio Público, y ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de fraude y se encuentra en prisión preventiva. Además se investiga su probable participación en otros tres casos similares.

II

You cannot copy content of this page