mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jóvenes ya no tienen que salir de Tlajomulco para estudiar

En dos años y medio de la creación del Centro Universitario de Tlajomulco, un total de 2 mil 781 jóvenes tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria: “Los jóvenes de Tlajomulco ya no tienen que salir a otros lados para convertirse en profesionistas, debido a que siete de cada 10 estudiantes radican en el municipio” mencionó el Alcalde, Salvador Zamora.

La universidad ubicada en el kilómetro 3.5 de la Carretera Tlajomulco-Santa Fe, en Lomas de Tejeda, inició operaciones en septiembre de 2020 con 504 estudiantes de cuatro ingenierías y dos licenciaturas. 

Fue hasta febrero de 2021 que fue creado oficialmente con la colocación de la primera piedra para iniciar con la construcción de todo el edificio, después de la donación de un predio de 30 hectáreas que hizo el Ayuntamiento de Tlajomulco a la Universidad de Guadalajara en junio de 2019. 

Actualmente, ya hay nueve licenciaturas y siete ingenierías con 2 mil 781 estudiantes de los cuales 613 fueron admitidos para este ciclo escolar 2023-B. La meta es consolidar una universidad multitemática y transdisciplinaria que pueda albergar hasta 18 mil estudiantes en el futuro.

Esly Casillas

You cannot copy content of this page