mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco debajo de la media nacional en incidencia delictiva

Jalisco está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva total, según datos del Sistema Nacional de Seguridad.

A nivel local por cada 100 mil habitantes la incidencia delictiva es de 765.2, mientras la media nacional es de 838.8

El pasado mes de julio fue el más bajo en delitos de seguimiento especial y en homicidios dolosos en lo que va de esta administración, recalcó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Los resultados, los avances que tenemos, explican también por qué las agresiones de los delincuentes contra nuestras corporaciones y por qué las amenazas que hemos recibido algunos de nosotros en los últimos días. Sin embargo, el mensaje es claro: nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y no vamos a parar, no nos vamos a doblar y no nos vamos a rajar, vamos a seguir trabajando y demostrando con hechos que vamos por el camino correcto”, expresó en un vídeo difundido en sus redes sociales.

En los periodos de enero a julio de 2018 contra el mismo en 2023: El robo de vehículos particulares bajó 54 por ciento; robo a negocios se redujo 76 por ciento; robo a persona descendió 55.7 por ciento; robo a cuentahabiente bajó 74 por ciento; robo a casa habitación descendió 64 por ciento; robo a bancos disminuyó 75 por ciento ; robo a vehículos de carga pesada pasó de 494 delitos a 171 y robo a motocicletas disminuyó ocho por ciento.

Homicidios de agresión directa bajaron 16.9 por ciento, al disminuir estos delitos de mil 200 a 997 registrados de enero de julio de 2018 contra enero a julio de 2023.

“Y hay quien dice, por desacreditar una vez más con las fuentes de información, que no se están contabilizando los homicidios o las víctimas que han estado encontradas en fosas. Aquí están contabilizadas también, incluyendo ese dato, son 135 y aún así es el julio más bajo desde que estamos midiendo y comparando las cifras de las que dispone el sistema estatal de seguridad. Evidentemente, cuando se habla de víctimas de acción directa es porque eso tiene que ver con los homicidios que se cometieron en ese periodo. Algunas víctimas encontradas en fosas son de otros periodos, de otros años, y por eso cuando hablamos de víctimas de acción directa, es decir, los homicidios que se cometieron en este mes y sumados ya con lo que va del año, estamos en el nivel más bajo en el periodo comprendido en enero-julio”, dijo en vídeo en redes sociales el gobernador.

MHF

You cannot copy content of this page