martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE tramita credenciales a domicilio a personas con discapacidad

Personas con discapacidad pueden tramitar su credencial para votar con el proceso domiciliario, del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los interesados deberán solicitar a un familiar o persona de su confianza que acuda al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a su domicilio, presentando el Formato de Petición correspondiente en el enlace https://www.ine.mx/credencial/tramite-credencial-tipo/

El trámite aplica para todos los ciudadanos del país con alguna limitación o discapacidad física.

Además del derecho al voto, la credencial del INE es una identificación oficial que permite realizar distintos trámites.

Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Guerrero son las entidades con más solicitudes de credencialización, detalló el INE.

Voto anticipado

El INE instrumentará el voto anticipado para el próximo proceso electoral concurrente (2023-2024),
en el cual se podrá sufragar para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, así como en las elecciones locales.

El voto anticipado «está fundamentado en medidas de inclusión y nivelación, a fin de que las personas en situación de vulnerabilidad puedan ejercer sus derechos político-electorales en igualdad de condiciones», puntualizó el Instituto Electoral en un comunicaso.

Se estima que 10 mil 600 personas, principalente mayores de 65 años, se han registrado en esta modalidad de sufragio.

MHF

You cannot copy content of this page