martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hallan punto de «huachicoleo» en Degollado

Una toma clandestina, mangueras y contenedores utilizados para el almacenamiento de combustible obtenido en forma ilegal, fueron hallados en las inmediaciones del poblado de Tarimoro, municipio de Degollado.

El presunto «huachicoleo», como popularmente se le conoce al robo de combustible, fue alertado por Personal de Pemex vía telefónica a la Guardia Nacional al solicitar apoyo con seguridad perimetral para clausurar la toma clandestina.

Los guardias nacionales acudieron al punto referido, ubicado sobre el poliducto 16 Salamanca-Guadalajara y al inspeccionar la zona observaron una excavación de medidas irregulares, de la cual salían dos mangueras de alta presión.

Los integrantes de la institución observaron que estos utensilios tenían conexión a una distancia aproximada de 15 metros a otras mangueras tipo jardinera con extensión de 300 metros que llegaban a campo abierto.
Tras dar seguimiento a la línea de mangueras localizaron entre la maleza tres contenedores de plástico y dos tinacos, los cuales contenían combustible, presuntamente de origen ilegal, cuya cantidad está pendiente de confirmarse.

Los contenedores junto con el hidrocarburo, así como las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

MHF


Te puede interesar: Esto costará la multa por no traer silla para infante en tu automóvil

You cannot copy content of this page