Exalcaldesa de Atengo, Nancy “N”, pagará por delitos de corrupción
Derivado de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la expresidenta municipal de Atengo, Nancy “N”, pagará 26 mil pesos por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
La exalcaldesa llegó a un acuerdo para la reparación del daño con la actual administración y obtuvo la suspensión condicional del proceso que se le sigue.
Este martes, el Juez Alfredo Rizo López, del Noveno Distrito Judicial con sede Ameca, concedió a Nancy “N” el beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales tras acordar el pago de 18 mil pesos al ayuntamiento de Atengo por concepto de reparación del daño a la víctima, y una aportación de ocho mil pesos en favor del DIF de ese municipio, cómo reparación del daño a la sociedad.
También impuso la condición de presentarse firmar de manera trimestral por seis meses, además de brindar 40 horas de trabajo de servicio a la comunidad de su municipio.
El año pasado, la actual administración presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia en contra de la expresidenta Municipal por haber autorizado durante su gestión, la renta por un periodo de 21 meses de un inmueble que era propiedad de su madre, con el fin de instalar una escuela de música del municipio en ese lugar.
A finales de octubre de 2022, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó el caso ante un juez quien determinó la no vinculación a proceso por lo que se promovió un recurso ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, donde se revolvió revocar la resolución y vincular a proceso a Nancy «N», el pasado 11 de julio por el delito de uso Ilícito de atribuciones y facultades que comete un servidor público al otorgar contratos en beneficio de familiares.
MHF