jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estrenan equipo y uniformes bomberos de Guadalajara

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibieron nuevas herramientas de trabajo y uniformes en la base dos de la corporación.

Prendas de vestir, botas, cascos, guantes, monjas, rodilleras, equipo de protección personal, así como computadoras y tabletas fueron los artículos entregados.

También está prevista la asignación de nueve motocicletas y más insumos; la inversión global para estas adquisiciones será de 26.6 millones de pesos, se informó en evento oficial.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Luis Arturo García Pulido, dijo que con la reciente adquisición no solo se impulsarán las capacidades operativas de la corporación, sino que también se les protege a ellos y a la población al estar preparados para responder a emergencias de manera efectiva y eficiente.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, dijo que la inversión en el equipamiento y uniformes es para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los elementos que enfrentan situaciones de emergencia.

Agregó que también se ha incrementado 35 por ciento el presupuesto destinado a los servicios de protección civil y bomberos; lo cual se ha traducido en acciones como incrementos salarial en vales de despensa, adquisición de equipamiento vehicular y remodelación de algunas bases operativas de la corporación.

MHF

You cannot copy content of this page