mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Develan mural de Fray Antonio Alcalde en La Normal

A un costado de la Escuela Normal de Jalisco fue develado este lunes un mural en técnica de mosaico que plasmó el artista Jorge Atanasio Monroy en honor a Fray Antonio Alcalde.

La obra se logró con apoyo de la descripción que hiciera el exgobernador jalisciense Agustín Yáñez sobre el fraile de la calavera en uno de sus libros.

El autor del mural, Atanasio Monroy señaló que lo más importante de este trabajo es dejar a la vista de todos la figura y obra de Fray Antonio, la cual es contada a través de elementos que se asocian con el legado de un hombre que ayudó a sacar lo mejor de los habitantes de la ciudad: la caridad humana.

Por su parte, Gabriel Yáñez, hijo y depositario de los derechos de autor de Agustín Yáñez, recordó que su padre plasmó la grandeza del defensor de la humanidad doliente, esto en el libro Genio y Figuras de Guadalajara, cuya primera edición apareció en 1941.

«En este libro Agustín Yáñez nos ofrece una imagen de la Guadalajara de 1930, a través de sus panoramas y horizontes, su clima, trazo y fragancia, sus toques, pregones y ruidos, además de una variada iconografía de sus personajes y figuras que con su grandeza enaltecieron esta noble y luminosa ciudad, entre ellos Fray Antonio Alcalde”, enfatizó el hijo de Agustín Yáñez.

En la develación de la obra estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y artistas.

MHF

You cannot copy content of this page