martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuánto costarán las elecciones del 2024 ?

El presupuesto contemplado para las elecciones del próximo año es de 23 mil 757 millones de pesos, por lo que el presidente López Obrador consideró que en Méxcico se realizan las elecciones más caras del mundo.

Por tal motivo, pidió a la prensa que realizara una investigación al respecto, en donde se haga un comparativo con los gastos realizados en paises como Francia, Japón o Brasil.

Además, cuestinó si ya se estaba tomando en cuenta los 10 mil millones que van a recibir los partidos políticos, por lo que de no ser así, el monto ascenderia a los 33 mil millones de pesos.

El mandatario federal, puntualizó que el Ejecutivo no puede cambiar la propuesta o el monto del presupuesto, ya que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar o rechazar la suma solicitada por el Instituto Nacional Electoral, órgano al cual ha atacado anteriormente de «ostentoso».

“Ellos sí pueden hacer cambios al presupuesto que enviamos, pero nosotros no. Entonces hay que esperar a ver que resuelve (el Legislativo)”, agregó.

En las próximas elecciones de 2024, se elegirán los siguientes cargos:

  • Presidencia de la República.
  • Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gubernaturas (alcaldías).
  • 128 senadurías.
  • 500 diputaciones.
  • Mil 98 diputaciones locales.
  • 18 mil cargos municipales, auxiliares y concejalías de la CDMX.

 

 

LTR


Te puede interesar: Desde hoy ya puedes descargar tu licencia de conducir digital

You cannot copy content of this page