viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Carrera vertical, en apoyo a niños con quemaduras

El domingo 20 de agosto, en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Juan I. Menchaca” a las 7:30 horas, se llevará a cabo la Carrera Vertical en apoyo a niñas y niños con quemaduras.

“La carrera consiste en subir 312 escalones a contrarreloj; son 12 niveles los que mide este edificio. Esta carrera es única en todo el país, esto es muy especial y digno de compartir porque es una carrera con causa, que es recaudadora de fondos económicos para la atención de estos niños y niñas”, detalló el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Ignacio Aguilar Jiménez.

El donativo mínimo es de 300 pesos por persona, con la meta de lograr dos mil donaciones. El registro puede hacerse a través de la página trotime.com.mx o en las instalaciones de Coordinación Municipal De Protección Civil Y Bomberos De Zapopan ubicadas en la avenida Dr. Luis Farah 460, en la colonia Conjunto Laureles.

Los tratamientos para atender a niños con quemaduras oscilan en 20 mil pesos diarios en la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves (UANQG) del Hospital Civil.

El comandante refirió que lo recaudado ayudará a ampliar la capacidad y atender la demanda de las necesidades de hospitalización.

Habrá tres categorías premiadas, con ramas varonil y femenil: “Bomberos”, “Elite” y “Libre”. Estas categorías suben contrarreloj, con registro de tiempo a base de chip electrónico. En la cuarta categoría “Recreativa” pueden subir con parte o todo el equipo que utilizan bomberos en la atención de emergencias.

“También vamos a tener la Feria de la Prevención, donde vamos a saber qué hacer antes, durante y después de una quemadura. Cómo evitar los accidentes en casa, cómo atender una quemadura de manera correcta y la atención hospitalaria donde estará el Hospital Civil brindando información”, abundó.

Desde su inicio de operaciones en septiembre de 2004, la UANQG del HCG atiende en promedio a más de 200 niñas y niños que sufrieron quemaduras. A partir de 2013 y hasta la fecha, durante los meses de invierno y el periodo vacacional de verano, esta unidad presenta índices de ocupación por arriba de 120 por ciento.

«El índice de niñas y niños con quemaduras aumenta hasta 40 por ciento durante los periodos vacacionales. De enero a junio de 2023 han ingresado 85 niñas y niños que llegan, incluso, del interior del país. Así mismo, en ese lapso se realizaron 80 cirugías y se dieron 240 consultas mensuales en promedio», se desglosó en ficha informativa.

El rango de edad más afectado es el de niñas y niños de entre dos y cinco años de edad. La mayor parte de los pacientes sufre quemaduras en accidentes.

MHF

You cannot copy content of this page