martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan remarcar derechos de la infancia en FIFA 2026

Previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Guadalajara será una de las ciudades anfitrionas, iniciaron mesas de trabajo interinstitucionales sobre derechos de la infancia.

Se pretende unificar agendas de trabajo y difusión de derechos humanos, creación de espacios seguros y la promoción de la inclusión y el respeto a la diversidad, con especial atención a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Participan en conjunto la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el Centro para el Deporte y Derechos Humanos (CSHR por sus siglas en inglés), dependencias estatales y municipales, el Comité Local de Guadalajara y UNICEF México.

El encargado de Proyectos en México del Centro para el Deporte y Derechos Humanos, destacó la importancia de coordinar acciones y esfuerzos «para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, que eso siempre es fundamental en un contexto y una oportunidad central que representan los mega eventos deportivos que están por venir”.

Mientras el oficial de comunicaciones e incidencia política de UNICEF México, Daniel Ulises Díaz, comentó que el Mundial es una oportunidad para visibilizar algunos de los problemas más importantes en materia de derechos humanos.

“Es una fórmula probada que UNICEF aparezca en temas deportivos, permite que la gente haga un match entre dos marcas que son muy famosas y permite darle entrada a la visibilidad y al conocimiento de los derechos humanos”.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Entre las sedes está Jalisco.

MHF

You cannot copy content of this page