Autoridades de Canadá confirmaron la muerte de Carlos Tomás Aranda
El cuerpo del joven mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin fue localizado en el lago Osoyoos, informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés).
Fue el día 22 de agosto que las autoridades localizaron un cuerpo flotando en el lago y tras un análisis para identificarlo, confirmaron que se trataba del cadáver de Carlos Tomas Aranda, quien se encontraba desaparecido desde el 7 de julio.
De origen oaxaqueño, el joven de 30 años de edad viajó a Canadá para trabajar en una granja de Osoyoos, cerca de la frontera con Estados Unidos (EE. UU) y fue visto por última vez en las instalaciones de Brar Fruit Stand & Orcharnd, en la provincia de la Columbia Británica.
Tras confirmar la muerte del mexicano, las autoridades canadienses ofrecieron sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos de Carlos Tomás Aranda Burgoin» y afirmaron que seguirán trabajando con el Servicio Forense de Columbia Británica para revelar las causas de muerte del joven.
Por su parte, la familia de la víctima solicitó este 22 de agosto apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para trasladarse de nueva cuenta a Canadá y participar en la identificación del joven, además, se prevé que la SRE brinde su ayuda para repatriar el cuerpo.
BR
Te puede interesar: Tienen “muy pocos errores”: AMLO sobre los libros de la SEP
Debe estar conectado para enviar un comentario.