mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atenderán desabasto de agua en Santa Cruz de Las Flores

Por unanimidad, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó establecer mesas de diálogo con ciudadanos de Santa Cruz de Las Flores para asegurar el abasto de agua de la delegación.

En dicha zona viven alrededor de nueve mil personas. Cuentan con tres pozos profundos de agua, que son: el Vicente Trigo, 28 de Enero y El Campestre, con un aforo de 30; ocho y dos litros por segundo, respectivamente, para un total de 40 litros por segundo de agua.

Y aunque recientemente se realizaron obras de rehabilitación para incrementar el aforo a 48 litros por segundo, es decir ocho litros por segundo más, el volumen es insuficiente para cubrir la demanda actual, lo que ha ocasionado problemas de abastecimiento en la parte alta de la localidad que colinda con la Carretera a San Isidro Mazatepec.

En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este martes, se aprobó turnar a comisiones ese punto de acuerdo para construir una solución junto con los vecinos de la zona y presentarla al pleno para su aprobación.

MHF


Te puede interesar: Restos óseos no son de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: Alfaro

You cannot copy content of this page