mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aparatoso choque entre ferrocarril y un tráiler en Tlaquepaque

Un fuerte choque se registró la tarde de este viernes en las vías del tren ubicadas en Periférico Sur a su cruce con la calle Paseos de los Cipreses en San Pedro, Tlaquepaque. 

Los reportes llegaron al 911 refiriendo que el ferrocarril se impactó contra la caja de un tráiler sobre los cruces anteriormente mencionadas. Al lugar acudieron paramédicos, debido a que referían posibles personas heridas en el accidente, sin embargo, se confirmó que el conductor del vehículo de carga pesada resultó ileso. 

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque que llevaron a cabo las maniobras correspondientes para despejar la zona a la brevedad posible. 

Según el testimonio de la tripulación del tren, advirtieron que desde un kilómetro antes del cruce alertaron al conductor del tráiler para que no intentara ganarle su paso, sin embargo, este hizo caso omiso. Por otro lado, la versión del conductor del tráiler refirió que se quedó sin frenos por lo que le fue imposible frenar lo que terminó en el accidente.

En la zona se generó un fuerte congestionamiento vial durante varias horas, por lo que el paso hacia ambos sentidos estaba totalmente cerrado. Personas que esperaban la ruta de las alimentadoras de Mi Macro Periférico, tuvieron que esperar a que la zona fuera despejada para continuar con su trayecto.

Serán las autoridades las que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este accidente. 

Esly Casillas 

 

You cannot copy content of this page