mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ANTIMON: automóvil BMW se transforma en un robot

A través de un vídeo, se hizo viral el momento en que un automóvil de la marca BMW se convirtió en un robot, al estilo «Transformers». El proyecto fue nombrado ANTIMON y fue presentado en un centro comercial en Turquía.

El robot fue desarrollado por la empresa turca R&D Company Letrons, como resultado de una investigación en sistemas de ingeniería y robótica, para hacer realidad la llegada de los “Transformers”. El robot fue creando usando como base un automóvil de la marca alemana BMW, aunque los creadores indicaron que el invento puede adaptarse a cualquier vehículo disponible.

Tomó once meses completar el primer modelo del robot, gracias al apoyo de mecánicos y técnicos especialistas. En resultado, la particularidad de ANTIMON es que además de las funciones avanzadas, tales como hablar, mover la cabeza, brazos y manos, y manejarse con un control remoto; es que el vehículo  sigue siendo funcional y puede conducirse.

La función de caminar no fue incluida en el proyecto, aunque puede ser añadida si se genera un financiamiento razonable para seguir desarrollando los vehículos, indicaron los creadores de Letrons.

Por el momento, la empresa indicó que los vehículos sí se encuentran a la venta, y que el comprador deberá exponer sus razones para adquirir el robot, aunque no se revelaron cuáles son los requisitos o cuál es el precio de ANTIMON.

BR


Te puede interesar: Japón conmemora los 78 años del lanzamiento de la bomba atómica

You cannot copy content of this page