martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anestesiólogo acusado de narcotráfico señala intento de extorsión

El abogado del anestesiólogo Gustavo N. acusado de narcotráfico, señala que las autoridades implicadas en el seguimiento del caso, intentaron extorsionarlo con 600 mil pesos; el médico, relató que el día que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California uno de los agentes que se encargó de registrar su casa (misma que actualmente se encuentra asegurada) se acercado a él para solicitarle 200 mil pesos para tomar la vía rápida.

Posteriormente, después de que su abogado hablará con dicha persona, explicó a su cliente que la oferta de los 200 mil pesos había sido retirada: “Ahora quieren 600 mil”, en consecuencia el presentará una denuncia por extorsión.

La Fiscalía General de la República (FGR), decidió proceder penalmente contra el médico, luego de que le fueran encontradas ampolletas con fentanilo, efedrina, morfina y Delta-9-Tetrahidrocannabinol (THC) en su domicilio, posteriormente presentó su cédula profesional, así como la solicitud a (Cofepris) de un recetario especial, pero dicha solicitud fue negada por lo que «no cuenta con el permiso que requieren los recetarios especiales», así lo confirmó (Cofepris). También la FGR, solicitó información al Hospital H + de Los Cabos, donde Gustavo “N” alega laborar, los cuales dieron una respuesta negativa a las autoridades.

Por tales motivos, decidieron iniciar una investigación en  su contra por su probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte y el Ministerio Público de la Federación solicitó la audiencia inicial la cual le fue otorgada por el juez de control para el próximo 08 de agosto.

Ante esto, el presidente López Obrador, dijo que no tiene “nada de que preocuparse” si es que la droga realmente era utilizada únicamente para fines médicos, en cambio, si resulta que la autoridad prueba que sí estaba haciendo uso indebido del fentanilo, o cualquier droga ilegal, “entonces sí va a tener problemas con la justicia. Que se haga la investigación, y si no cometió ningún delito, no tiene nada que temer”, dijo el mandatario.

 

LTR


Te puede interesar: 

You cannot copy content of this page