Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Voraz incendio arrasa con varias bodegas en el Mercado de Abastos

En cuestión de segundos, intensas y voraces llamas cubrían ya prácticamente en su totalidad cientos de kilos de madera, tarimas y cajas almacenadas en una bodega ubicada sobre la calle Reyes Católicos, al cruce con Nuez, en la zona del Mercado de Abastos de Guadalajara. Un devorador incendio acabó arrasando con al menos tres bodegas, una de ellas dedicada al servicio y mantenimiento de frigoríficos.

El reloj marcaba las 3:15 de la madrugada, cuando trabajadores que ya comenzaban con su labor en diferentes bodegas de este mercado, hacían insistentes peticiones de ayuda a la cabina del 911, refiriendo de una bodega que ardía en su totalidad en fuertes llamaradas. Los reportes se incrementaron en cuestión de minutos, lo que alertó a los bomberos tapatíos para acudir de inmediato al sitio dotados de diferentes unidades para sofocar el fuego.

Al llegar al lugar y percatarse de la magnitud del incendio, se comenzó a solicitar el apoyo de Bomberos del Estado, esto para coadyuvar en las labores de sofocación, ya que el fuego se había propagado a bodegas contiguas, en las que debido a su giro había también almacenados algunos químicos que facilitaban la propagación de las llamas.

El incendio fue de tal magnitud que inclusive un par de vehículos que permanecían estacionados al exterior de las bodegas fueron alcanzados por las llamas, y terminaron también reducidos a cenizas. Cajas de madera, tarimas, entre muchos otros materiales, ardían en llamas, provocando al mismo tiempo una densa así como pronunciada columna de humo que era visible desde diferentes puntos del Sur de la metrópoli.

Los trabajos fueron arduos para poder controlar la conflagración. Vehículos, escala, pipas y motobombas llegaban de manera coordinada para reemplazar a las que agotaban recursos y que parecían no ser suficientes para encontrarle fin al incendio.

Aunque hasta este corte informativo bomberos tapatíos así como del estado no dieron cuenta del saldo total, así como las pérdidas materiales, en el lugar trascendió que la afectación podría haber sido millonaria, pues adicional a los materiales y productos que se consumieron por el fuego, al menos un par de las bodegas sufrieron daño estructural, colapsando paso a paso mientras el fuego alcanzaba las láminas así como bóvedas y paredes.

Finalmente, cerca de las 6 de la mañana el incendio fue declarado como controlado; sin embargo, se espera que las labores continúen durante toda la mañana para hacer la remoción de escombros. La única buena noticia que se dio tras este siniestro, fue que tras el incendio no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Buscan a un hombre arrastrado por la corriente, ahora en Arroyo El Seco