martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuarios aprueban servicio del transporte público

Las y los usuarios del transporte público aprobaron el sistema y lo calificaron con promedio general de 8, así lo reveló el resultado de la “Encuesta de Satisfacción a Usuarios del Transporte Público de la ZMG 2023.

Dicho informe fue presentado por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez quien destacó que en la calificación incrementó un 43 por ciento en comparación con los resultados de 2018 cuando el servicio tuvo 5.6 por ciento de calificación.

La encuesta fue realizada cara a cara del 23 de enero al 5 de febrero de 2023 teniendo un nivel de confianza del 95 por ciento de margen de error de 2.5.

“El proyecto de Mi Transporte ha logrado desarrollarse y desdoblarse paso a paso; este año habremos renovado el 100 por ciento de las unidades de transporte público”, detalló.

Con relación al crecimiento de la demanda, el mandatario resaltó que está ha incrementado un 37 por ciento y qué la próxima vez la calificación del servicio mejorará pues estarán en operación varios proyectos de movilidad por ejemplo la construcción de la Linea 4 de Mi Tren misma que lleva un 30 por ciento de avance; la modernización de la Línea 1 con 15 por ciento de avance; la ampliación de la Línea 1 a Tlajomulco que tendrá el proyecto ejecutivo en diciembre; el sistema BRT carretera Chapala también con el proyecto ejecutivo antes de culminar el año; además de nuevas rutas para el sur de la ciudad y la ampliación del sistema de Mi Bici.

Para agosto de 2024 ya se tiene contemplado un proyecto para la ampliación de la Línea 3 salida a Colotlán; la modernización de mi Macro Calzada (en breve iniciará con la pintura de estaciones y la llegada con 26 camiones) y la transición de rutas urbanas en Chapala y Zapotlanejo.

II

You cannot copy content of this page