martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sigue estas recomendaciones si usas taxis o servicio de plataforma

Para evitar riesgos y malas experiencias, los usuarios de taxis convencionales y de servicios de plataforma deben tomar precauciones antes y durante el viaje. En ambas modalidades, se deben verificar los datos tanto del conductor como las características de los vehículos.

Respecto empresas de redes de transporte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Puerto Vallarta sólo DiDi y Uber están autorizadas para operar vía plataforma, cualquier otra es considerada como “pirata”. Sus servicios deben solicitarse únicamente por la aplicación (app) oficial respectiva.

Antes de abordar el vehículo, se debe revisar que las placas y características del automóvil (marca, modelo y color) coincidan con las que indica la app; corroborar la identidad de quien conduce y asegurarse que sea la persona que aparece en la fotografía de la plataforma, así como revisar que las puertas y vidrios traseros del vehículo no tengan algún sistema de bloqueo, además de verificar que los puntos de partida y destino sean los correctos.

En el caso de los taxis amarillos o tradicionales, “se invita a las y los usuarios que verifiquen el número de sitio al que pertenece la unidad que ofrece el servicio, que tiene que ser visible”, recalca la Secretaría de Transporte (Setran) en las recomendaciones.

Los usuarios también deben observar que las placas del taxi amarillo son diferentes a las de un auto particular, pues “mientras las de un carro de alquiler inician con números seguidos de las letras GM, las de otros vehículos comienzan por letras y al final cuatro dígitos”, detalla la dependencia estatal.

Además informa que desde finales de abril del año pasado se pusieron en marcha operativos de supervisión, y desde entonces a la fecha se han revisado cerca de 39 mil vehículos de plataforma, de los cuales se han infraccionado 914 por portar vidrios polarizados y 69 se han retirado de la circulación por no contar con la documentación requerida.

También se han revisado más de 21 mil 300 taxis amarillos, de los cuales se ha infraccionado a mil 231 y 63 retirados de circulación.

MHF

You cannot copy content of this page