lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sheinbaum la preferida para encabezar la 4T, dice encuesta

Según la Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum, la ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sitúa en 39 por ciento su preferencia bruta por la candidatura de la alianza Morena-PT-Partido Verde a la presidencia de la República.

Lo anterior, como parte de un ejercicio de urna simulada con boleta circular impresa con fotos y nombres, llega hasta el 44.5 por ciento en términos de preferencia efectiva, lo que le representaría a Sheinbaum una ventaja de +18.8 por ciento sobre Marcelo Ebrard, quien se ubica en el segundo puesto.

De igual forma, Sheinbaum supera al ex-canciller en la opinión que los entrevistados tienen sobre su persona (“Buena” +5.6 por ciento), así como en su percepción de honestidad (+6.6 por ciento ), cercanía (+8.2) y en la posibilidad de ser una buena candidata (+3.3 por ciento).

Asimismo la encuesta levantada cara a cara en vivienda entre el siete y el nueve de julio, establece que un 43.1 por ciento votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de la República, e independientemente de su preferencia partidista, un 39.7 por ciento de los entrevistados creen que Sheinbaum Pardo será candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde para los comicios del 2024.

Finalmente y ante la pregunta de “¿Quién quiere que encabece la Cuarta Transformación?” Claudia Sheinbaum se sitúa en primer lugar con el 30.4 por ciento, seguida de Marcelo Ebrard con el 21.8 por ciento y Gerardo Fernández Noroña con el 10.4 por ciento.

Todo lo anterior en un contexto general que coloca a Morena con una preferencia del 61.9 por ciento en tanto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alcanza una aprobación del 81 por ciento de los entrevistados.

You cannot copy content of this page