martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sedena a cargo de operativo en Tlajomulco; buscan a responsables de atentado

El Ejército Mexicano llevará la directriz del operativo a desdoblar, en coordinación con Guardia Nacional, Poder Judicial, Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco y Secretaria de Seguridad, para dar con el o los responsables por el atentado ocurrido en Tlajomulco de Zúñiga durante la tarde- noche de ayer en contra de elementos de la Fiscalía Estatal que arrojaron como saldo preliminar seis personas fallecidas (un policía de Tlajomulco, tres elementos de la Fiscalía y dos civiles).

Este día, desde Tlajomulco de Zúñiga el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde, Salvador Zamora Zamora acudieron a la cabecera municipal, en donde al momento se desarrollan con normalidad las actividades.

“Venimos el día de hoy a esta tierra por la que tenemos tanto cariño a decirle a la gente de Tlajomulco que estamos concentrados y trabajando de tiempo completo para garantizar su seguridad, para que estos hechos no generen más miedo y preocupación, para que la gente pueda seguir su vida con tranquilidad. Me da mucho gusto ver en la plaza principal de Tlajomulco a las familias caminando, niños, a la gente haciendo sus actividades”, manifestó el mandatario estatal.

Agregó que no cederá ante el miedo que intentan permear la delincuencia organizada en las y los ciudadanos, por lo que las primeras acciones fueron tomadas desde el día de ayer cerrando filas con el municipio y los tres niveles de gobierno.

“Sabemos además que es un momento de expresar nuestra solidaridad a las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su responsabilidad, decirles que van a tener todo nuestro apoyo, que no los vamos a dejar solos y que sobre todo tenemos que refrendar el mensaje de que no nos vamos a rendir en esta lucha. Sabemos que este ataque responde a todas las acciones que hemos realizado para decirle a los criminales que no van a seguir actuando con libertad y sin consecuencias”.

A través de un video en la plaza principal del municipio, ratificó que el mensaje a las y los habitantes de Tlajomulco es de tranquilidad y de respaldo. Ambos funcionarios informaron que se estará trabajando en la evolución del operativo en las próximas horas.

II

You cannot copy content of this page