Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responde IMSS sobre niña que murió prensada por elevador

Sobre el caso de la niña de seis años de edad que murió prensada por un elevador de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, la dependencia respondió que el mantenimiento del aparato está concesionado a una empresa privada. Agregó que apoyará a la familia de la menor y coadyuvará en las investigaciones.

A través de un video en Twitter, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, detalló que la empresa Sitravem Transportación Vertical en México S.A. de C.V., fue notificada sobre la falla horas antes del fatal accidente. Aunque personal de la firma privada acudió a revisar la avería, no se procedió a encintar o restringir el uso del elevador.

Los aparatos de la marca Intra fueron adquiridos en mayo de 2016 en licitación pública, a la empresa de Anibe Construcciones S.A. de C.V.

De la niña, el médico detalló que apenas había ingresado el domingo 9 de julio con síntomas de dengue. Un día después, el lunes 10 de julio, el trágico accidente acabó con su vida. En comunicado por escrito, el martes el IMSS reiteró las condolencias y disposición a colaborar con las investigaciones.