mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Remodelan Hospital Civil de Guadalajara con cinco obras de modernización

Concluyeron cinco obras de rehabilitación en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), como parte del proyecto de modernización del nosocomio que ofrece atención médica de especialidad y alta especialidad a la población más vulnerable de Jalisco y otros estados del país.

Las obras entregadas contemplaron la Sala Antonio Arias, con remodelación profunda y capacidad de 16 camas. Servicio de Traumatología y Ortopedia Mujeres, pacientes mujeres de cirugía de corta estancia de Oftalmología y Otorrinolaringologia; así como un cubículo independiente para una paciente mujer privada de la libertad , en sala chica.

También se intervino la Sala Sor Manuela Lozano, con remodelación profunda y capacidad de seis camas; Servicio de Oncología Mujeres.

La remodelación profunda en este par de salas consistió en mantenimiento de muros, cambio de piso, renovación de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de gases medicinales, y de voz y datos; impermeabilización, iluminación, sistema de llamado paciente–enfermera a distancia, pintura en general, ventanería y tarjas para higiene de manos; renovación de centrales de enfermería, rehabilitación integral de baños para pacientes, áreas de trabajo para médicos y enfermeras, almacén de insumos, ropa, etcétera; sistema contra incendios; aire acondicionado y campana de flujo laminar para la preparación de medicamentos.

Adicionalmente se renovaron los quirófanos de servicio de Urología área antigua, con dos salas.

También requirió remodelación profunda el Área de Radiología e Imagen área antigua.

Y en el patio principal, correspondiente a la entrada principal del área antigua, se hizo remodelación y restauración.

Con lo anterior se mejorará la atención médica de especialidad y alta especialidad a
pacientes, pero también las condiciones laborales del personal del HCG, refirió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al entregar los trabajos terminados.

MHF

 


Te puede interesar: Estrenan hospital comunitario en Tequila

You cannot copy content of this page