viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Remodelan centro de atención para niñas y niños en vulnerabilidad

En la actualidad, el CDI 1 del Sistema DIF Guadalajara brinda atención a 47 niñas  y niños, bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), con educación inicial y preescolar, así como servicios asistenciales de alimentación, médicos, psicológicos y recreativos durante la jornada laboral de los padres o tutores.

Con el objetivo de que las niñas y niños usuarios del Centro de Atención Infantil No. 1 cuenten con instalaciones adecuadas para su pleno desarrollo educativo y personal, hoy se entregó la renovación integral hecha en el inmueble, ubicado en la colonia San Isidro.

Al momento, se atienden a 47 niñas y niños en situación de vulnerabilidad que reciben educación inicial, esto es, usuarios lactantes de 6 a 18 meses de edad, y maternales de 18 meses a 2 años 11 meses. También se cuenta con preescolar con alumnas y alumnos de 3 a 5 años de edad; esto bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

“Hoy, más que nunca, es necesario repensar la educación, apostándole a la formación de las personas desde edades muy tempranas. Tanto la labor de las familias en la crianza de los más pequeños como la de las escuelas, por separado, no son suficientes. En nuestra sociedad actual, se han roto las barreras entre lo individual y lo social. Por eso hoy, todas y todos, debemos ser corresponsables de la educación de las nuevas generaciones”, afirmó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

La inversión total destinada para la mejora a la infraestructura y mobiliario fue de alrededor de 4 millones 650 mil pesos, erogados por la Dirección de Obras Públicas y el DIF municipal.

Los trabajos comprendieron en la rehabilitación de áreas para mejorar las condiciones y tener espacios dignos, como la sala de usos múltiples, recepción, seis salones, cuatro oficinas, comedor, cocina, patios internos y externos, área de juegos, sala lúdica, lavandería, bodegas de aseo y papelería, entre otros, para que niñas y niños también tengan un desarrollo emocional; así lo indicó Vargas Salomón.

A veces como ejecutores y constructores nunca somos tan sensibles para poder estar captando las necesidades que un Centro como este requiere, el hecho de que nosotros como Obras Públicas podamos aportar nuestro granito de arena para que esto se cumpla es realmente fantástico; añadió Francisco Ontiveros Balcázar.

Se trata del tercer Centro de Atención Infantil que es remodelado durante la administración tapatía 2021-2024, junto con los centros ubicados en Lagos de Oriente y Jardines Alcalde.

Brandon Laguna

You cannot copy content of this page