martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuperan perrito valuado en 18 mil pesos que había sido robado

El Área de Robo a Varios de la Fiscalía del Estado, informó que en respuesta a la denuncia que se presentó por el robo de un perro de la raza Pomerania con un valor de 18 mil pesos, se logró recuperar a dicho animal en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Bajo ese contexto, la institución exhortó a la ciudadanía en general para que extreme precauciones y evite el robo de sus mascotas; algunas recomendaciones son evitar que salgan solas a la calle y sin correa, además de la portación de una placa con datos que pueden ayudar a su localización.

La indagatoria inició luego de que se recibió la denuncia el 28 de mayo del presente año, en la que la víctima señaló que le habían robado de su domicilio localizado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, tres perros correspondientes a la raza Pomerania, Yorkshire y Doberman.

En primera instancia la ofendida optó por buscar por sus propios medios a sus mascotas y a metros de su vivienda localizó a uno de sus perros amarrado, mientras que a otro lo encontró sin vida.

Posteriormente, al acudir a una tienda de abarrotes que también es una casa habitación ubicada en la calle Libertad en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, en la demarcación de referencia, advirtió la presencia de un perro de la raza Pomerania con características idénticas al suyo, entre ellas el color de pelo y de ojos, por lo cual lo llamó por su nombre y éste respondió asertivamente con estímulos de alegría, por lo que notificó a la propietaria del lugar que era de su propiedad.

Sin embargo, dicha persona al parecer se negó a entregarle al animal, bajo el argumento de que a ella “se lo habían regalado”.

La víctima presentó la denuncia penal, por lo que la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes en las que se trasladaron a dicho lugar, donde les fue negado el referido animal y por consiguiente el acceso a la finca.

Al existir datos de prueba, la representación social solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, quien obsequió el mandato judicial mediante el cual se ingresó a la referida vivienda, logrando el aseguramiento del perro Pomerania el cual se encuentra en aparente buen estado de salud.

La Fiscalía del Estado dijo que seguirá con las indagatorias para capturar a quien o quienes resulten responsables del robo de estos animales; además, hace un atento exhorto a la ciudadanía en general para que prevenga el robo o extravío de sus mascotas.

Recomendaciones:

  • Mantenerlas en un lugar seguro dentro de la casa y en caso de existir cancel, mantenerlo cerrado con llave y fuera del alcance de las personas.
  • No dejar salir solas a las mascotas, principalmente a los perros y llevarlos siempre con una correa
  • Que porten una placa con datos del veterinario que identifican al animal y que pueden coadyuvar a su localización
  • Durante el paseo del perro es importante no perderlo de vista y de preferencia, no tener rutinas fijas para evitar ser sorprendidos por los delincuentes.
  • En el caso de cachorros, que por lo general son amigables con todas las personas, es importante no dejarlos solos, mucho menos al interior del coche o en la puerta de los establecimientos, ni con personas desconocidas.
  • Si se tiene la posibilidad, colocar un ichip rastreador a su mascota
  • Las fotografías también pueden ser de apoyo para identificarla en caso de robo o extravío

En caso de robo de mascotas u otros objetos, es importante que los propietarios presenten la denuncia penal correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía del Estado, localizadas en la Calle 14 número 2567 en la zona Industrial de Guadalajara.

II

You cannot copy content of this page