jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce AMLO presencia de autodefensas en Chiapas

El presidente López Obrador, en su conferencia matutina, aceptó que hay presencia de «algunos grupos autodefensas (en Chiapas), pero no muchos», dijo.  Además añadió que se puede probar con datos que no hay homicidios. En cambio, diversas organizaciones y activistas han calificado al estado como “escenario de guerra”.

Dijo que se puede probar con datos que no hay homicidios, por lo que presentó una tabla de homicidios dolosos, de la presente administración hasta el mes de mayo del 2023, donde Chiapas aparece con 36 homicidios, por cada 100, mil habitantes, colocándose en el lugar número 26.

“Pues hay grupos de autodefensas, pero no muchos, y hay presencia de la Guardia Nacional en Chiapas. Han querido crear un ambiente de que en Chiapas hay mucha inseguridad, mucha violencia, pero no, yo les puedo probar con datos que no hay homicidios, no tenemos un índice delictivo alto”, sostuvo.

Mencionó que cuando hay hechos, como los del secuestro de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad, los medios lo magnifican y se crea una percepción alta de inseguridad. Acusó que siempre hay una intención de los medios de comunicación de hablar de la violencia.

 

LTR


Te puede interesar: Empleada domestica frustra asalto en la casa de Felipe Calderón

You cannot copy content of this page