martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recatan 260 tortugas de diferentes especies en condiciones de hacinamiento

Fueron rescatadas alrededor de 260 tortugas en condiciones de hacinamiento dentro de una camioneta. El hallazgo se dio tras un percance vial en el municipio de Libres, Puebla.

A un costado de la carretera Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 67+640, el vehículo fue abandonado presuntamente después de un accidente. Elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron el reporte y acudieron al lugar.

Sin encontrar al conductor en los alrededores, la GN inició una inspección a la camioneta y en el interior detectaron el movimiento de los caparazones desde dentro de los costales.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Bomberos y de Protección Civil del estado, quienes acreditaron el hallazgo de las tortugas de las especies conocidas como casquito, lagarto y tres lomos, enlistadas en la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría de Sujetas a Protección Especial.

Los ejemplares fueron resguardados para su manejo y conservación, y también se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.

MHF


Te puede interesar: #LadyAeropuerto mujer causa destrozos en una aerolínea

You cannot copy content of this page