mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan simulacro en la zona del volcán de Colima

Con el propósito de evaluar los tiempos de respuesta en el caso de alguna eventualidad que se llegara a presentar en la zona del volcán de fuego de Colima, se llevó a cabo el simulacro de evacuación en las comunidades aledañas a esta área.

La actividad se realizó el día sábado 15 de julio, con el tema Simulacro de evacuación por actividad volcánica 2023, en la que se contó con la participación de habitantes de las comunidades de La Becerrera, Comala, Montitlán y Cuauhtémoc, localidades aledañas al volcán.

Erick Alberto Gonzales, director de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, señaló que estos ejercicios permiten evaluar los planes de emergencia que existen para trabajar con los diferentes fenómenos perturbadores, resaltando que por el momento el volcán se encuentra en semáforo verde, considerando que estas actividades permiten prepararse con anticipación ante alguna situación de emergencia.

Se detalló que en el simulacro se contó con la participación de 131 habitantes, realizando el traslado a los refujios seguros temporales, contando con la participación de elementos de la UEPC, SEDENA, Guardia Nacional e integrantres de los sistemas municipales de Protección Civil Comala y Cuauhtémoc.

Durante las tareas que se implementaron se contó con una gran participación de las comunidades que en todo momento atendieron las indicaciones de las corporaciones, acción que permitió una evaluación real de los protocolos a seguir ante el caso de alguna emergencia.

MA.

You cannot copy content of this page