mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por “su apariencia” humillaba y golpeaba a su hija

Mediante los actos de investigación que realizó la Fiscalía del Estado a través de su área de Delitos Varios en respuesta a la denuncia que presentó una femenina en torno a las presuntos maltratos, humillaciones, tratos denigrantes y lesiones que sufría de parte de su progenitora, se obtuvieron datos de prueba que permitieron a un Juez vincularla a proceso.

La señalada es María Cristina T., quien de acuerdo con las pesquisas, se le identifica como la probable responsable de realizar reiteradas ofensas a su hija en torno a su apariencia, denigrándola por un supuesto sobrepeso que era el motivo de que ella no tuviera novio ni amigos, además de ser una persona “amargada”.

Además, señalamientos en el sentido de “falta” de inteligencia en la joven y pericia de realizar cosas, además de calificativos ofensivos hacia su carrera profesional.

No conforme con lo anterior, la mujer al parecer le hizo señalamientos a su propia hija en el sentido de que se arrepentía de “no haberla ahogado” cuando nació. También la acusaba de poner “en contra de ella” a su otra hermana menor de edad y de ser el origen de los problemas familiares que todos tenían, entre otros actos humillantes y denigrantes.

La joven víctima con el apoyo de su padre y su hermana menor de edad, quienes al parecer también eran maltratados por la mujer, para evitar seguir siendo sus víctimas, se fueron a vivir a otro lugar.

No obstante, cuando la afectada recurrió de nueva cuenta a casa de su madre, por algunas de sus pertenencias, ésta presuntamente la agredió de forma verbal y finalmente la lesionó a golpes, asestándole patadas en el abdomen y uno de sus antebrazos, que le generaron varias contusiones.

Debido a que la víctima era acompañada por otros dos familiares, éstos intervinieron para que Ma. Cristina T. desistiera de las agresiones. Estos hechos ocurrieron entre septiembre y octubre del 2021, en la colonia Parques del Bosque, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Una vez que el injusto fue denunciado, en respuesta el área de Delitos Varios realizó las diligencias correspondientes bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron acreditar la posible responsabilidad de dicha mujer en la comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y solicitó fecha para imputarla ante la autoridad judicial.

En fechas recientes el Juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de la mujer, mediante cita y, al considerar fundados los datos de prueba aportados por esta representación social, la vinculó a proceso penal con medidas cautelares diversas a la prisión.

Ahora, María Cristina T. tiene prohibido aproximarse a su hija, así como a los lugares donde ella se encuentre, durante seis meses.

II

You cannot copy content of this page