martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Playas de la costa alegre invadidas por lirio acuático

La reciente apartura de la boca de la laguna del tule ubicada en San Patricio Melaque ha dejado afectaciones en las costas de Barra de Navidad, Melaque e incluso en la playa incluyente en Cuastecomates, derivado a que el lirio ha quedado en gran expansión en dichas playas, lo que representa que los turistas busquen otros destinos, afectado la economía de los diferente sectores.

El Lirio acuático es una especie exótica que se convierte en una plaga cuando la laguna tiene abundante materia orgánica rica en nitrógeno y fosforo (aguas negras de drenaje) planta que se hizo presente desde el pasado martes cuando se abrió la puerta de dicha laguna y que terminó en las playas en mención.

Por su parte el gobierno de Cihuatlán se deslindó de tal acto, mencionando que la apertura se realizó por terceros, indicando que se llevan a cabo las investigaciones para dar con los autorores de estos hechos.

Los cierto es que en lo que se realizan las labores de saneamento en estas playas, representa una afectación de la fuente de ingreso para los comerciantes, hoteleros, restauranteros y demás personas que se solventan del sector turístico que llega a estas playas.

MA.

You cannot copy content of this page