mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras de L4 del Tren a Tlajomulco van al 26 por ciento

Las obras para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero tienen un avance general de 26 por ciento, se informó después de un recorrido de supervisión encabezado por autoridades federales y estatales en Tlajomulco de Zúñiga.

Los trabajos están solventados en la parte técnica, presupuestal y de operaciones, y avanzan en tiempo y forma, aseveró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, acompañado por el secretario federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

El recorrido comenzó en el predio donde se construye el patio de maniobras de Mi Tren, LÍnea 4, y concluyó en el puente elevado en Adolf Horn, donde estará la estación del mismo nombre

En la reunión entre funcionarios federales y estatales se abundó sobre las áreas con las que contará el patio de maniobras, el tipo de trenes que conectarán al municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como el detalle de las estaciones y obras complementarias del proyecto.

“Aclaramos ya algunos pendientes que traíamos de la obra. Vamos muy bien (…) Si ven aquí ya se está construyendo incluso una de las estaciones, es decir, ya no solamente se están terminando los terraplenes, sino ya iniciamos construcción de estaciones (…) Así es que esta obra tan importante para el sur de la ciudad va viento en popa”, dijo Alfaro Ramírez.

La nueva Línea 4 del tren eléctrico será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía del tren de carga y contará con 8 estaciones en 21 km y moverá inicialmente a 117 mil usuarios diarios.

You cannot copy content of this page